Las paredes del Centro Cultural Recoleta se impregnan de color con las obras de artistas de las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy y La Pampa, que forman parte de la segunda edición del Programa Argentina Pinta Bien que tiene como objetivo difundir el arte visual contemporáneo de distintas regiones del país.
Cada sala le corresponde a una provincia, donde la ambientación cambia depende las obras, que invitan al público a sentir cada textura y disfrutar de técnicas como grafito sobre papel caricatura, acrílico sobre tela, relieves en madera, pintura al óleo y fotografía, entre otras.
Desde homenajes a artistas, pasando por la inclusión de los pueblos nativos de cada provincia, consignas en contra de la contaminación del medio ambiente, la matanza de animales y la discriminación , la muestra se nutre de diferentes mensajes ya sean políticos (como expresa una de las obras: “Dragón político cerebro paralítico, escupe para arriba y que caiga algún día”), como sociales o de protesta.
El programa fue diseñado por el Centro Cultural Recoleta, su Asociación de Amigos y la Fundación YPF, y se desarrolla a través del relevamiento de la producción artística plástica de cada provincia junto con las instituciones culturales de cada lugar. Su primera etapa se realizó en el 2003, cuando se seleccionaron obras de las provincias de Mendoza, Córdoba, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquen, y en el 2005 se exhibieron en Buenos Aires.
El Programa Argentina Pinta Bien tiene entrada gratuita y se puede visitar hasta el domingo 25 de enero en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 14 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21.
Para mayor información:
Centro Cultural Recoleta
(011) 4803-1040
|